Condenan violencia de linchamientos y anuncian que renunciaran a salario

0
44

*Nuevos diputados consideran que lo sucedido en Santa Ana Ahuehuepan va contra la reconciliación que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Tula de Allende.- En conferencia de prensa conjunta, el diputado federal por el distrito V de Tula y los diputados locales por los distritos locales VI, XIV y XV de Huichapan, Tula y Tepeji, Armando Quintanar Trejo, Ricardo Baptista González y Noemí Zitle Rivas, respectivamente dieron a conocer los temas prioritarios de la agenda legislativa que tendrán en sus congresos.

Los cuatro congresistas dijeron que los asuntos medioambientales cobrarán especial interés en su trabajo diario y se comprometieron a erradicación de la violencia, además combatir a la corrupción, austeridad republicana, y con dispendio de recursos en el estado, “vamos a contrarrestar el despilfarro de fondos públicos”.

Sobre el tema de la inseguridad que se vive en la entidad, consideraron que los gobiernos municipal y estatal están rebasados por mucho, dado que no se atacan de raíz las verdaderas causas de la creciente violencia, “prueba de ello está en el reciente linchamiento de dos personas en Santa Ana Ahuehuepan”.

Catalogaron el acto como bárbaro y condenaron los hechos al tiempo de mencionar que la violencia no se pueden combatir con mayor violencia, externaron su solidaridad con la familia de las víctimas, “además de que lo sucedido va contra la reconciliación que plantea Andrés Manuel López Obrador”.

Acerca del abatimiento de la corrupción dijeron que empezarán por reducir a los 400 “empleados” que tienen en el congreso local, y dijeron que revisarán minuciosamente el exceso de personal que hay en el gobierno estatal, “de todos es sabido que existen decenas de aviadores y eso no lo podemos permitir”.

Adelantaron además que irán por los privilegios que actualmente se tienen y a los cuales renunciarán sin mayor problema.

Llamaron a las Asambleas de los 84 municipios a que se sumen a la austeridad republicana convocada por el Ejecutivo federal electo, para que se generen recursos suficientes para invertir en mayores beneficios para la gente, se dijeron dispuestos a predicar con el ejemplo y renunciar al 50 por ciento de sus dietas.

Finalmente sostuvieron que de lo que más adolece la sociedad hidalguense es de salud, seguridad y problemáticas ambientales por lo que de inmediato atenderán estos aspectos. Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta