Conductores exigen reparación de semáforos de carretera Tula-Jorobas

0
18

Conductores exigenAtotonilco.- Para reducir el índice de accidentes automovilísticos, conductores que hacen uso de la carretera Tula–Jorobas se encuentran solicitando a las autoridades competentes la reparación de los semáforos ubicados a la altura de la comunidad de Progreso.

 

Un número importante de automovilistas, han externado a través de las redes sociales su preocupación, al referir que el crucero que se ubica a la altura de Bomintzhá y Progreso es extremadamente peligroso, pues tiene circulación constante de vehículos pesados.

Desde hace algunas semanas piden reiteradamente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reparar y habilitar los dispositivos, ya que no saber cuándo le toca el paso a un vehículo y cuándo al otro, ha propiciado el aumento de accidentes.

Así también subrayaron que además de la reparación de los aparatos de ordenamiento vial, es necesaria la colocación de señalética varia, dado que en la arteria es poca la existente y por si fuera poco muchos de ellos son tan antiguos que no se ven las flechas de circulación y tampoco las letras.

Como ejemplo del alto índice de accidentes, señalaron el ocurrido el pasado lunes alrededor de las 17:15 horas, en el que se vieron implicadas dos camionetas y que dejó como saldo a cuatro personas lesionadas, con fracturas y traumatismos, “que se pudieron haber evitado”.

Relataron que derivado del citado accidente, Francisca Gómez Robles fue trasladada de emergencia al hospital regional Tula – Tepeji, debido a la gravedad de sus lesiones las cuales no pudieron atender los elementos de Protección Civil que llegaron a prestar labores de auxilio al lugar.

El resto de los lesionados fueron Vicente Reynaldo, Eutimia Medina Rosas y Herminio Espinoza Torres, de 58, 48 y 37 años de edad, respectivamente, todos originarios de Apaxco, estado de México.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta