Confía Leopoldo Rodríguez en deportistas olímpicos

0
60

Con la revancha en puerta. Sin querer revelar un número de metales en las próxima Olimpiada Nacional, Leopoldo Rodríguez Valdez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte, espera lo mejor de los 236 deportistas que irán al Sistema Nacional de Competencias.

“Tenemos buenas expectativas, no manejamos número de medallas, tenemos nuestras esperanzas depositadas en todos los atletas, desde luego que en ciclismo, judo, natación, tiro con arco y taekwondo se lograrán resultados”, apuntó.

Sobre el desarrollo del evento en siete estados, explicó que harán un gasto extra; sin embargo, tratarán de apoyar a que todos los atletas lleguen en tiempo para que se puedan adaptar en las distintas sedes.

Sobre los incentivos para los medallistas, junto a los que ya tuvieron acción en la pasada Paralimpiada Nacional, comentó que “siempre hay un incentivo a quien gana medalla, estamos esperando a los resultados que se den”.

Sobre la reducción de categorías en algunos deportes, reconoció que sí afectaros a  los deportes, ya que había algunas cartas fuertes que aún les quedaba un año de olimpiada; no obstante, confía en el trabajo que realizaron los chicos que vivirán su primera experiencia en ON.

En otro tema, reiteró el apoyo a Alejandra Romero (luchas asociadas), Luz María Olvera y Nabor Castillo (judo), además de Oldair Zamora (tiro con arco), que se quedaron a un paso de los Juegos Olímpicos; “son grandes atletas, así es el deporte, a veces se gana, a veces no, y está Tokio en la mira, vamos a dejar las bases para que se sigan preparando”.

Finalmente, espera que Israel Gutiérrez, en basquetbol, y Raúl Jiménez, en futbol, puedan unirse a Daniela Campuzano y Ricardo Ramos, como los hidalguenses que representarán a México en Río 2016.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta