Conflictos sociales se deben atender paralelamente al proceso electoral: JN

0
33

Conflictos socialesAnte los sucesos acaecidos en municipios hidalguenses por parte de los ciudadanos que amenazan con no permitir la instalación de las casillas electorales hasta que no se atiendan sus demandas, Joel Nochebuena Hernández, diputado local asegura que no se deben mezclar los conflictos sociales con la política.

“Las demandas de los ciudadanos del municipio de Yahualica y de Xochiatipan, no deben ser objeto de canje, yo los exhorto a que primero dialoguen con las autoridades municipales, de no existir un acuerdo entonces que agoten todas las instancias antes de entorpecer las elecciones”, informó el diputado local.

En este sentido aseguró que las problemáticas deben ser atendidas de manera paralela al proceso y de manera urgente antes de que esta situación crezca y se salga de control, por lo que las autoridades de los ayuntamientos deben atender estas demandas y llegar a un acuerdo.

Señaló que la acción de “tomar como rehén” al proceso electoral es una estrategia por parte de los ciudadanos, pues las personas saben que serán escuchadas por más personas y como consecuencia, las autoridades se verían obligadas a darles una pronta solución a sabiendas de que así, los quejosos no actuarían el 7 de julio.

Cabe mencionar que las demandas de los ciudadanos del municipio de Yahualica, se deben a la escases del vital líquido, mientras que los de Xochiatipan, en específico la comunidad de Ohuatipa, quienes no ven para cuándo se concluye la obra de drenaje y alcantarillado.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta