Congregación religiosa invade predio, en Tula

1
34

Congregacion religiosaTula.- Andrés Arteaga Estrella, denunció pública y penalmente a Elena Padilla Estrada y Miguel Ángel Zaldívar Melgarejo, así como a Miguel Ángel Callejas Islas, por el presunto delito de despojo agravado con respecto a la invasión de un terreno 8 mil metros cuadrados situado en la colonia Iturbe.

Cabe resaltar que los dos primeros son líderes de la congregación religiosa  “Casa de oración palabra de fe”, y que el predio del que se despojó Andrés Arteaga, colinda precisamente con el edificio donde este grupo tiene sus oficinas.

El denunciante, narró que el pasado 14 de agosto del presente, un grupo de al menos 30 personas, encabezados por las tres personas antes citadas, ingresaron al predio identificado como de su propiedad, para colocar una maya ciclónica alrededor del mismo.

Para cometer tal acción ilegal, indicó Andrés Arteaga, agredieron físicamente a dos de sus trabajadores que se encontraban laborando en el predio, “a uno de ellos lo golpearon y al otro lo retuvieron”.

Ante los hechos, el afectado presentó el 14 de agosto la denuncia penal (16/II/2393/2013) por el delito de despojo agravado, motivo por el cual desde ese entonces se encuentra requiriendo al Ministerio Público que se giren las órdenes de aprehensión correspondientes para castigar a los invasores.

Sin en cambio, denunció que hasta la fecha la acción solicitada ha sido ignorada por las autoridades competentes, pese a que ha acreditado ante ellas un título de propiedad expedido por la oficina del Registro Público de la Propiedad.

Asimismo se extrañó de que aunque la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), ya tiene conocimiento del caso ha actuado de forma tardía sobre un ilícito que se cometió con flagrancia.

A decir de Arteaga Estrella, anteriormente dialogó con los líderes de la congregación religiosa, y estos le dijeron que se metieron al terreno porque se enteraron de que no era de nadie.

Se sabe que Miguel Ángel Zaldívar es director del Cobaeh, plantel Santiago Tlautla, sin embargo se le trató de buscar para conocer su versión de los hechos, pero a este medio le fue informado que la citada persona ya no se desempeñaba en algún cargo educativo dentro del estado.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. lo grave es que al personal del MP se lle ha dado instrucción de que se la lleve tranquila porque en 2014 le darán solución “política”, quien estará detrás de la invasión y porque no se actúa en un asunto donde el propietario demuestra la posesión legal?…eso pronto se sabrá, todo sesabe

Dejar respuesta