Congreso amplió periodo de órdenes de protección para mujeres violentadas

0
112

Congreso amplio periodoDiputados locales aprobaron la extensión por tiempo ilimitado y hasta que la víctima este fuera de peligro, el periodo de las órdenes de protección para mujeres violentadas.

Fue así como la propuesta de diputada  priista María Gloria Hernández Madrid, fue aprobada para reformar el párrafo tercero del artículo 25 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para Hidalgo.

El reglamento reformado otorgaba un término de duración de 72 horas a la orden de protección, el cual resultaba insuficiente, por lo que se consideró dejar la temporalidad abierta hasta que la víctima no se encontrara en riesgo.

Asimismo, en la sesión ordinaria se exhortó a las secretarías de Educación Pública federal (SEP) y de Salud federal (SS), para que modifiquen los programas de educación sexual a fin de impulsar los conocimientos en la materia y prevenir los casos de embarazos no deseados y entre menores de edad, ya que alrededor de 16 millones de niñas y adolescentes de entre 15 y 19 años que hay en el mundo tienen un bebe sin previa planificación.

De igual forma, integrantes de la LXII Legislatura aprobaron los Acuerdos Tarifarios para el Ejercicio Fiscal 2014 de diez ayuntamientos hidalguenses: Almoloya, Calnali, Cuautepec, Huasca, Huichapan, Huejutla, San Agustín Tlaxiaca, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec y Tizayuca, que se suman a la primera decena aprobadas durante la sesión del lunes.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta