Congreso aprobó licencia  de Santiago Hernández

0
71

Integrantes del Congreso local aprobaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Santiago Hernández Cerón al cargo de diputado local, con el propósito de incorporarse formalmente a las campañas locales, pues es candidato a diputado local por el Distrito local de Huichapan.

Lo anterior en la sesión ordinaria del Congreso local, por lo que ahora se llamará a su suplente, Rodolfo Adrián Moreno González, para que tomo la protesta de ley a fin de ocupar la vacante que deja el legislador panista y así se integre a los trabajos legislativos lo antes posible.

De igual manera en sesión ordinaria se aprobaron la reforma a la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Hidalgo con el propósito de armonizarla con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

También se reformó Ley Integral para las Personas con Discapacidad de Hidalgo con el propósito de incluir el concepto de educación inclusiva en los planteles educativos de Hidalgo para que puedan implementar las estrategias suficientes y necesarias para propiciar la autonomía de las personas con discapacidad.

De igual manera se exhortó a la Secretaría de Salud federal a continuar ampliando la transparencia la capacidad financiera, de infraestructura, la calidad de atención y el catálogo universal de servicios que forman parte del programa Seguro Popular, pues es necesario.

Asimismo, se exhortó a la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo a actualizar los programas y protocolos para la atención; pero de ser necesario, generar un modelo especializado de atención en nuestra entidad.

En la sesión se presentaron también dos iniciativas: una para ampliar el plazo a dos años el período de renovación de los consejeros más antiguos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, así como fomentar la educación emocional de manera permanente en estudiantes hidalguenses.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta