Congreso de Hidalgo gasta más presupuesto del que aprueba

0
91

Durante sesión del Congreso del estado de Hidalgo, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Miguel Ángel Peña Flores, presentó ante la tribuna una iniciativa para reformar la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Hidalgo, en materia de ingresos excedentes, adecuaciones presupuestarias y austeridad; además del Presupuesto de Egresos, priorización en los bienes y servicios públicos para la satisfacción de necesidades y demandas colectivas.

El legislador aclaro que la distribución de la riqueza y niveles de pobreza, afectan directamente el crecimiento económico. “Los representantes del pueblo en el Congreso son quienes aprueban tal presupuesto por lo que no deberían existir diferencias significativas entre el presupuesto que se aprueba y el que se ejerce”, sentenció.

El presupuesto de egresos que aprueba el estado de Hidalgo es muy diferente al presupuesto que se gasta; argumentó que para el Ejercicio Fiscal del 2017 se aprobó un presupuesto de 37 mil 122 millones de pesos, pero finalmente fue modificado para ascender hasta 47 mil 767 millones, es decir 29 por ciento más al monto aprobado.

Dio a conocer que en 2017 para el gasto en  Comunicación Social y Publicidad  fueron inicialmente aprobados 54.9 millones de pesos, mientras que el modificado fue de 290.6 millones de pesos, lo que representó 429 por ciento más. Por otro lado, hubo recortes significativos como fue el caso de la Secretaria De Salud y Educación que disminuyeron en  97 y 71 por ciento.

El congreso gasta de manera diferente a lo que el pueblo demanda, por lo que en este sentido tales controversias se deben a lo que se llama “adecuaciones presupuestales”, por lo que el congreso hidalguense “es totalmente incapacitado para intervenir en las modificaciones del presupuesto” recalcó Miguel Peña.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta