Congreso de la Familia, paso importante para los jóvenes en formación: Olvera R.

0
68

Congreso de la FamiliaPara lograr una sana convivencia en los diferentes espacios en los que se desenvuelve el ser humano, es de vital importancia que exista una cohesión verdadera al interior de la familia, por ello hay que impulsar la comunicación y el fortalecimiento de los valores intrínsecos de la sociedad.

Este es el objetivo del IV Congreso de la Familia, el cual fue inaugurado el día de ayer por Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, en compañía de la mayoría de los integrantes de su gabinete, así como de su esposa Guadalupe Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo.

Ante este escenario, Olvera Ruiz manifestó que si bien un ciclo de conferencias no es suficiente para erradicar y resolver los problemas de fondo, estas representan un paso importante para los ciudadanos jóvenes en formación, pues estas pláticas se verán reflejadas en unos años.

Pues aseguró que el individuo no está diseñado para vivir solo, requiere de un complemento para vivir, iniciándose con la pareja y culminándose con los hijos, volviéndose esto un círculo, pues a su vez los hijos de hoy educarán a los jóvenes del futuro.

De ahí que la familia sea considerada el núcleo social, el espacio idóneo para adquirir bases sólidas sobre valores y virtudes que permitan al ser humano desarrollarse en y con la sociedad de una manera pacífica, no sólo de los valores morales sino también de los jurídicos.

En relación a esto, el mandatario estatal señaló que si todas estas normas, reglas y valores son bien inculcados, estos se reproducirán de manera natural en el hogar, la escuela y el trabajo, que son los esferas de mayor contacto y cotidianos, los cuales marcan al tejido social, pues la parte afecta al todo y viceversa.

Señaló que los factores de empleo, económicos, de seguridad, de salud, por mencionar algunos, son elementos que influyen de manera directa para el comportamiento humano, es por estas causas que aseguró trabaja día a día para que estos problemas no sean motivos para coartar.

Por su parte, Guadalupe Romero, promotora de este Congreso, afirmó que “cada familia construye a la sociedad que le rodea”, por lo que nuestra particular forma de vivir, nuestras tradiciones, valores e historia, determinan el rumbo de nuestra familia, “por ello el DIF Hidalgo trabaja para que cada persona construya una relación familiar sólida”.

Finalmente, en el acto el gobernador y su esposa entregaron un reconocimiento al psicólogo Rubén González Vera, por su participación en la conferencia “La pareja, arquitectos de la familia.

Cabe mencionar que el IV Congreso de la Familia 2013, está conformado por 27 talleres, 17 conferencias, cuatro paneles y dos obras de teatro, con sede en la capital del estado, así como en los municipios de Tulancingo, Tepeapulco, Zimapán, Tula, Huejutla, Tizayuca y Jacala.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta