Congreso integrará las comisiones permanentes: Ernesto Gil Elorduy

0
55

Congreso integraraA casi un mes de haber tomado protesta la LXII Legislatura de Hidalgo, hoy podría concluir la asignación de las presidencias de las 30 comisiones permanentes a fin de pasar al proceso de la integración de las mismas y así dar inicio tanto las comparecencias de los secretarios estatales como la conformación de una agenda legislativa.

“Las comisiones son el motor de cualquier legislatura, por ello una vez que queden bien conformadas arrancaremos con los trabajos tanto para citar a parte del gabinete estatal para que comparezca y rinda su informe, esto como parte de la Glosa que entregó el Ejecutivo estatal” refirió José Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta de Gobierno.

Ante este escenario, el también coordinador del Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, aseguró que ya se encuentran en la recta final en este “estira y afloje” por ver quién presidirá qué comisiones, por lo que probablemente el día de hoy se presenten al pleno para ser votadas.

Sostuvo que en este lapso se escuchó a todas las fuerzas políticas a fin de conocer qué comisiones buscaban presidir así como parte de las propuestas, y aunque hubo algunas que fueron muy demandadas tendrá que existir un verdadero trabajo para llegar al consenso.

En cuanto a la integración de las mismas, Gil Elorduy declaró que pese a que la oposición ha solicitado que se tomen en consideración los perfiles, virtudes y cualidades, aspiraciones y especialidades para integrar cada una de las comisiones, aseguró que habrá otros aspectos a analizar.

“Es necesario entender que se requiere que las diferentes fuerzas políticas participen en diversas comisiones, y no sólo en las que ellos consideren que tienen más capacidad, pues al ser las y los 30 diputados representantes del pueblo deben trabajar sobre diversos rubros” dijo Gil Elorduy.

Finalmente, declaró que al concluir está asignación vendrá el trabajo de calendarizar qué secretarios estatales acuden a comparecer y dar un informe detallado, y probablemente tener un trabajo paralelo al interior de la Legislatura para conformar la agenda legislativa que se desarrollará durante tres años.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta