Congreso llama a difundir Central Regional de Abastos  

0
51

Congreso llama a difundirNecesario que la Mesa Directiva de la Central Regional de Abastos ubicada en Las Lajas, municipio de Singuilucan, establezca un plan de publicidad para revertir la imagen negativa que tiene de “elefante blanco” o en su defecto, que sometan a consideración su reconfiguración para convertirlo en un Centro Logístico.

Jorge Rosas Ruiz, diputado integrante de la LXII Legislatura de Hidalgo, explicó que a finales de noviembre de 2014 tuvo un encuentro con los empresarios que forman parte de la mesa a fin de hacer un recorrido por las instalaciones para ver la proyección y oportunidad que tiene en su infraestructura.

“Me parece que traen un ánimo muy positivo para poder impulsar este proyecto, en ese tenor les comenté que deben diseñar estrategias para poder impulsar a la central para que vaya tomando fuerza y sustento, pues se debe aprovechar su ubicación y su cercanía con las arterias viales” dijo.

El legislador de extracción priista refiere que una reconfiguración a este proyecto no sería contraproducente, sino al contrario, refrescaría la percepción y tendría más oportunidades de detonar la actividad económica y ser un referente como un Centro Logístico para acoger los productos locales y de estados vecinos.

A fin de que lleguen a este centro y reciban el procesamiento necesario de empaquetado o de lavado para posteriormente de ahí trasladarlos a los centros de distribución como supermercados, mercados, tiendas o centrales de abasto municipales y que de igual manera exista la opción de venta al menudo.

Recalcó que las instancias gubernamentales ahí están para poder invertir; pero es necesario que muestren verdadero interés para poder dar un repunte y hacer de este espacio lo que se esperaba que fuera.

En caso de que la mesa no considere adecuado una reconfiguración, debe apostarle con ahínco al tema de la publicidad y de coordinarse con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para colocar mamparas y así anunciar que este espacio aún está vigente  y revertir la idea de que es inoperante.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta