Congreso pide a Semarnath vigilar tratamiento de heces de mascotas

0
57

Congreso pide a Semarnath*Proponen sanciones para dueños irresponsables

Las heces fecales de los animales callejeros además de dar un mal aspecto a las áreas peatonales, principalmente representan un gran problema de salud, ya que pueden ocasionar enfermedades en las vías respiratorias y gastrointestinales, así lo señaló el diputado Christian Pulido Roldán.

Aunado a este tema, refirió que de acuerdo al estudio realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) hay un perro en situación de calle por cada 10 habitantes, una cifra alarmante que pone en riesgo a todos los ciudadanos.

Señaló que tan sólo el año pasado, se registraron 19 millones de caninos contra 7 millones de felinos, ambos en situación de calle, por lo que es menester tomar acciones contundentes a fin de prevenir más contaminación en el aire y agua potable, lo que ocasiona problemas a la salud de los humanos.

Derivado de que estas heces cuando se secan y se desmoronan, esparciéndose en forma de polvo y llegando a contaminar por ende los puestos de comida que están en la vía pública sin ningún dispositivo que asegure a los comensales que la comida está libre de algo dañino.

Por dicho motivo subió ante el pleno del Congreso local a fin de solicitar un exhorto a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que se vigile esta situación a fin de proporcionar y dar solución a dicha problemática, a través de estrategias que permitan el cumplimiento a lo estipulado en el artículo 54.

A fin de que el titular de esta dependencia aquí en Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, a que tome medidas para dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de Protección al Medio Ambiente, y vigilar a los dueños para que estos desechen de manera apropiada las heces.

Que de hacer caso omiso se realicen las sanciones correspondientes contra quien resulte culpable, pues estas acciones son para el beneficio de todos, y es más por salud que por imagen, así lo refirió Pulido Roldán.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta