Conquista Hidalgo Copa Internacional Amistad

0
51

voliLa Selección Sub 16 de Voleibol de Hidalgo vino de atrás y se agenció la Copa Internacional de la Amistad, tras vencer a su similar de Puerto Rico, en un encuentro vibrante, celebrado en el gimnasio Miguel Alemán, donde choque llegó hasta los cinco sets.

Todo inició con un amplio domino de las boricuas, que se fueron al frente con un margen extenso de puntos; sin embargo las locales se emplearon al fondo, aunque al final la visita tomó ventaja 25-22 en el primer set.

Las hidalguenses igualaron en el segundo, con un 25-22, aunque después las caribeñas volvieron a imponerse en el 29-27 en el tercero, las cosas se volvieron a emparejar en el cuarto, con un reñido 25-23  en favor de las de casa.

En el último y definitivo set fue cuando explotaron las gradas del Miguel Alemán, ya que ambos cuadros se emplearon en la duela; no obstante, Hidalgo tomó la ventaja, misma que ya no soltó hasta poner el 15-12 final.

Al final, el cuadro local, ganador de la Copa Internacional de la Amistad, decidió darle el trofeo a las puertorriqueñas, en señal de compañerismo y unión por el voleibol.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Adán Acoltzin, presidente de la Asociación Hidalguense de Voleibol, y Enrique Mercado, titular del Instituto Municipal del Deporte, que apoyó en la realización de este evento.

Además de la selección, las boricuas jugaron otros tres encuentros ante otros representantes locales con saldo de dos triunfos y un empate. Tras su visita en la Bella Airosa, continuarán con su gira de preparación en el país.

Por Francisco Lozada.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta