Conservan tradiciones en Zapotlán de Juárez

0
437

OLYMPUS DIGITAL CAMERAZapotlán de Juárez.- La presidencia municipal en coordinación con la Dirección de Cultura, llevo a cabo una exposición de altares, alusivos al Día de Muertos, con el fin de preservar las tradiciones mexicanas.

Dicha exposición se realizó con la participación de las diferentes escuelas del municipio y padres de familia que desde el día 31 montaron sus exposiciones para que alumnos y el público en general apreciara y conociera sobre el significado de cada una de las ofrendas.

Estas se colocaron en el atrio de la Iglesia en Zapotlán, y la Casa de Cultura en Acayuca, mientras que en San Pedro se organizó una velada nocturna en el panteón de la comunidad, actividad que se realiza por segundo año consecutivo.

Asimismo las autoridades municipales informaron que los tres panteones a cargo del municipio fueron objeto de mantenimiento y saneamiento, así como seguridad y servicios necesarios para recibir a los cientos de visitantes que se congregan en estos puntos los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud en el estado, también se mantuvo vigilancia sanitaria para los puestos que se ubicaron en las inmediaciones de los panteones.

Los cuales debieron contar con los lineamientos sanitarios en la elaboración y venta de alimentos, por lo que también se pidió a la población prever y  tener cuidado en lo que consume, así como lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, esto como una prevención ante la presencia del cólera en el estado.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta