Considerable afluencia en viacrucis de la Huasteca

0
22

Considerable afluenciaHuejutla de Reyes.-Miles de feligreses se concentraron en diversos puntos de la Huasteca para presencia la escenificación de la Pasión de Cristo, acto en que se desarrolla la procesión del viacrucis, en las que no se tuvo ningún contratiempo de los diferentes municipios, informaron las autoridades municipales y cuerpos de auxilio.

Las solemnes procesiones del viacrucis iniciaron esta mañana en la colonia Aviación Civil y en la zona centro .El recorrido inició a las 10 de la mañana bajo una multitud de fieles católicos que acompaña el recorrido que recuerda la muerte de Jesucristo en 15 estaciones, que inician con la condena injusta a la cruz y finaliza con la resurrección.

En su mensaje, el orador recordó que en la actualidad muchas personas viven en estado permanente de viernes Santo, ya que sufren todos los días.

Reflexionó que “Cristo fue obediente hasta la muerte” al aceptar una condena que no merecía, ser colgado en “la cruz, instrumento de una muerte infame”.

El recorrido fue resguardado por elementos de seguridad pública estatal y tránsitos municipales quienes no reportaron incidente alguno en ninguna de las escenificaciones para disfrutarse entre familia.

En el viacrucis del centro se llevaron los imágenes, que fueron llevadas por las estaciones preparadas por las los católicos, ahí el orador exhortó a ser buenos cristianos y a ser mejores personas.

Por Salomón Hernández.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta