Constructoras locales ejecutarán obras de nuevas inversiones

 

A partir de hoy la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Hidalgo tiene la certeza de que las nuevas inversiones que se instalen en Hidalgo durante la actual administración estatal y requieran nueva construcción, éstas las desarrollarán constructoras hidalguenses.

Lo anterior fue posible gracias al convenio que firmado ayer por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Hidalgo con la CMIC Hidalgo, donde establece que las nuevas inversiones que requieran obra nueva serán ejecutadas por constructoras netamente locales.

José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco Hidalgo, explicó que mediante esta acción se concreta la instrucción de Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, para que estas nuevas inversiones se reflejen en el bolsillo de la población, pues en algunas ocasiones pasan desapercibidas estas inversiones.

Mediante esta acción se fortalece al sector de la construcción, se fomenta la productividad y la competitividad industrial local; pero al mismo tiempo se fortalece la generación de empleos desde que la inversión comienza a materializarse y no después.

Ante este escenario Romo Cruz recordó que la meta de este año es consolidar las inversiones que se vienen trabajando desde el año pasado, las cuales ascienden a cerca de 10 mil millones de pesos y que proyectan la creación de 10 mil empleos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios