Constructores afectados por blindaje electoral

0
61

Constructores afectadosEste año hay elecciones en el estado de Hidalgo y se ha confundido la veda electoral con la suspensión de todos los programas de infraestructura, lo que afecta considerablemente a la Industria de la Construcción, por lo que se espera que se pueda dar alguna solución a este problema.

Tan solo el año pasado, la veda electoral hizo que se retrasaran los programas de infraestructura medio año y aunado a los recortes presupuestales, diversas obras fueron reajustadas sobre presupuestos ya asignados.

A pesar de este escenario tan poco prometedor, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Hidalgo espera que puedan llegar al estado al menos 4 mil millones de pesos para infraestructura que fueron los que llegaron el año pasado.

Además de que se busque la forma de no suspender las obras de infraestructura durante la veda electoral que se ha interpretado erróneamente, debido a la poca confianza que se tienen entre las instituciones políticas, siendo propensos los recursos de ser usados para la compra o condicionamiento del voto.

De esta forma se afecta la cadena de valor en la que participa la industria de la construcción, afectando a 60 sectores directa o indirectamente, y pausando el desarrollo económico durante casi medio año para estos mismos.

Es por eso que este año pudiera ser un año todavía más complicado que el año anterior para los integrantes de la CMIC Hidalgo, pero se confía en que mediante las gestiones pertinentes, se aterrice el presupuesto cada mes para que las obras se concluyan en los tiempos convenidos y eso no dé pie a más recortes.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta