Contadora acusada de la UAEH enfrentará proceso en libertad

0
18

Gabriela Mejía Valencia coordinadora de Administración y Finanzas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), enfrentará su proceso en libertad tras cambiarle la medida cautelar.

Luego de que Mejía Valencia fue vinculada a proceso por incurrir en un delito electoral, en la modalidad de dar recursos económicos o en especie, a candidatos, partidos políticos o bien, destinarlos para campañas proselitistas, el Poder Judicial ha decidido cambiar las medidas impuestas a la presunta infractora.

Como medidas impuestas a la contadora, se le indicó que no puede salir de Pachuca y Mineral de la Reforma, así mismo tendrá que acudir afirmar a la unidad de Medidas Cautelares y no podrá acercarse a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ni a sus directivos.

La corporación estatal la puso a disposición del Ministerio Público por un posible primer delito, el cual sería  Ultrajes a la autoridad; esto se determinó en la audiencia que se llevó a cabo, en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución, donde se desahogó el tema del millón cuatrocientos mil pesos que llevaba el día de su detención en Pachuquilla.

Con base en la resolución de la jueza Janeth Montiel Mendoza, al ser un delito grave el que se le imputa, Mejía permanecería privada de su libertad y su defensa tendrá cuatro meses para presentar pruebas en la investigación complementaria.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta