Continúa campaña Rosa en Tizayuca

0
61

 

Tizayuca.- El Dif municipal ha implementado diferentes actividades para dar a conocer a la población de este municipio las medidas de prevención del cáncer de mama.

Recordemos que Octubre ha sido denominado mundialmente como “El mes rosa”, ya que cada año se presentan más de 1 millón, 300 mil casos de cáncer en mujeres, convirtiéndose en una de las principales causas de muerte.

Así la presidenta y Directora de DIF Municipal Juana García Rojas habló de la importancia que tiene la autoexploración, e invita a las mujeres a cuidarse y acudir al médico, así mismo apoyar a las mujeres que luchan día  con día contra esta dura enfermedad.

Durante todo el mes la Campaña Mes Rosa otorgara playeras, pulseras y moños alusivos, los cuales serán utilizados por la ciudadanía y los trabajadores del gobierno municipal como forma de concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Se vienen realizando recorridos en tianguis y comercios en todos los fraccionamientos de la demarcación por personal del Dif.

Cabe mencionar que la Coordinación de salud está realizando diferentes actividades durante este mes; desde brindar conferencias de cáncer de mama y cervicouterino, el día 19 de octubre “Día Mundial del Cáncer de mama”, se llevará a cabo un evento en las instalaciones del Jardín de niños Estefanía Castañeda, habrá una caminata donde recorrerán el centro del  municipio y en coordinación con la Fundación Luis Pasteur se llevarán a cabo estudios de mastografías.

Por último se cerrarán estas actividades con una conferencia sobre el cáncer de mama y cervicouterino en la comunidad de Cuxtitla el día 21 de octubre.

La concientización en la piedra angular para tratar esta enfermedad pues: “Cuando el cáncer de mama se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo”.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta