Continúa capacitación de jueces de oralidad

0
60

Continúa la capacitación de jueces de oralidadCon la participación de 14 abogados seleccionados a jueces de oralidad para los Distritos de Huejutla, Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan y Huichapan, dio inicio el curso práctico especializado sobre el Nuevo Sistema  de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

La capacitación la recibirán de parte de operadores de este sistema que ya funciona en Pachuca, Tizayuca y Tula.

El evento fue presidido por el consejero Bertino Antonio Morales Salomón, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno.

Acompañaron al evento en el inicio de los trabajos los magistrados  José Manning Bustamante, María Brasilia Escalante Richards,  Rebeca Stella Aladro Echeverría y María Elena Ruiz Hirales, directora del Instituto de Profesionalización e Investigaciones  Jurídicas del Poder Judicial.

Antonio Morales Salomón destacó que la capacitación representa el interés del TSJH para brindar mayores y mejores servicios a los justiciables. Los once ponentes que impartirán sus conocimientos prácticos, afirmó, darán un curso de diez módulos con el fin de apoyar la implementación del nuevo sistema en todo el estado.

Por Juan Manuel  Pérez

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta