Continúa desabasto de agua en Tula

0
36

Continúa desabastoTula de Allende.- Pese al compromiso hecho por el alcalde Jaime Jacobo Allende González, de garantizar el servicio de agua potable, tras la manifestación de la semana pasada frente a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), el abasto del vital líquido sigue siendo irregular en varias colonias y comunidades de la demarcación.

Ejemplo de ello, la colonia Barrio Alto en su primera sección, donde vecinos del conjunto habitacional, denunciaron a este medio que llevan más de cinco días sin que el organismo operador de agua potable local les suministre del servicio.

Martha Hernández, vecina de la calle Matamoros, señaló que la problemática ha llegado a límites insostenibles, ya que no cuentan con agua para realizar las actividades de la vida cotidiana, “ni para asearnos, lavar trastes o ropa, no podemos vivir así”.

En otro contexto los afectados se quejaron de que desde que empezó 2015, el agua se ha encarecido mucho, aumentando en poco más de 9 meses la cantidad de 10 pesos o más, “en enero, el recibo nos llegaba de 60 pesos, después de 68 y ahora de 70 pesos o más”.

Lamentaron que aun con ello, la Capyat no les provea del servicio, “no tenemos agua, pero si nos cobran, no entendemos por qué nos llega el recibo por un servicio que no nos dan”.

No se tiene una versión oficial que explique el desabasto de agua en múltiples colonias y comunidades de la demarcación, aunque extraoficialmente se sabe por versiones de empleados de la Capyat, que 3 pozos que dependen del organismo se hallan descompuestos.

Los colonos indicaron que pensar en abastecerse con pipas casi es impensable, porque los propietarios de los vehículos cobran tarifas hasta de 400 o 600 pesos por pipa y por tinaco te cobran 80 pesos, entonces para algunos vecinos es imposible pagar tal cantidad.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta