Continúa el abatimiento del rezago social; atención especial en municipios indígenas

0
102

Se invierten 248 millones de pesos para vivienda y servicios básicos, dice Cedespi.

 Manuel Castellanos. Huazalingo.- Se trabaja en Hidalgo una estrategia integral de abatimiento del rezago social, que contempla edificación de vivienda paralela a la mejora de espacios y servicios básicos con inversión de 248 millones, que beneficia a las localidades indígenas más alejadas, anunció Enrique Simón Romero, luego de entregar apoyos a jornaleros de cinco municipios de Huasteca y sierra.

 El encargado de la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (Cedspi), mencionó que se impulsan acciones transversales con el gobierno federal y los 38 municipales con población mayoritariamente indígenas, aunque los programas tienen cobertura estatal para atender integralmente las causas  de la falta servicios básicos y espacio en viviendas.

Como resultado de las políticas públicas en materia indígena expuso que por primera vez, en Hidalgo existe una cobertura de 86.34 % en servicio de drenaje en viviendas lo que representa una inversión de 137 millones 100 mil pesos en poblaciones con estas características, lo que se mantienen con una prioridad establecida por el gobernador Omar Fayad Meneses.

Agregó que los indicadores estratégicos y tácticos del II Informe de Gobierno en su Eje 3 Hidalgo con Desarrollo Sostenible, se alinean con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), método, que permite medir resultados de acciones y obras que el gobierno en las regiones indígenas.

Simón Romero en Orizatlán, Jaltocan, Huejutla, Huautla y Huazalingo, entregó más de cien apoyos a esposas de jornaleros que constan de paquetes de aves de corral doble propósito, con primeras vacunas y capacitación sobre construcción y manejo productivo de gallineros donde agregó que gracias al gobernado se logró la cobertura de 99.20 por ciento del servicio de energía eléctrica superando la media nacional de 98.65 por ciento.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta