Continúa inseguridad en Tula

0
88

Continúa inseguridadTula de Allende.- Pese al discurso del gobierno municipal por minimizar los índices delictivos que se viven a diario en la demarcación, los actos delincuenciales no disminuyen; de acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Tula sigue ocupando el deshonroso tercer sitio en Hidalgo en cuanto a inseguridad.

Consultados al respecto, ciudadanos tulenses, confirmaron que los robos y asaltos a transeúntes se mantienen e incluso algunos sostuvieron que van en ascenso ante la falta de estrategias efectivas implementadas por las autoridades para reducir la actividad ilícita.

En defensa a las acusaciones, Carlos Benítez, secretario de Seguridad Pública, aceptó que la delincuencia “ahí está… es innegable”, pero dijo que la corporación policíaca que encabeza trabaja día a día para que no se disparen los delitos en el municipio.

En ese sentido rememoró que la semana pasada, por ejemplo, se tuvieron varias detenciones importantes, por lo menos cinco, entre ellas, la de un individuo que intentó asaltar un restaurante en la zona centro y al cual se le logró frustrar el atraco.

Referente a la falta de estrategias citada por la ciudadanía, desestimó que sea así, pues están trabajando con las autoridades auxiliares de cada comunidad que integra la localidad, para conocer las necesidades de seguridad específicas que tiene cada colonia.

Ellos –los delegados- son los que más conocimiento de lo que le puede servir a sus localidades, estamos tratando de convertirnos en una policía de proximidad social, porque el modelo reactivo que se manejaba hace décadas ya resulta obsoleto, pormenorizó.

En tal contexto, finalmente detalló que prueba de que se está en el inter hacía una mayor proximidad social, es que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se someten a constante capacitación para saber cómo tratar a la gente, cómo respetar sus garantías.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta