Continúa ola de robo de autos; comerciantes piden vigilancia

0
38

Ixmiquilpan.- Continúa la ola de robos en esta municipalidad, principalmente en la zona centro, frente a las ya rebasadas fuerzas policiacas tanto del ayuntamiento como del destacamento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La problemática ya agravó el enojo de la ciudadanía, pero más entre el gremio de los comerciantes, porque se ha incrementado el robo de vehículos, sobre todo camionetas tipo van y pickup, que son utilizadas para el acarreo de diversos productos.

Tan sólo el reciente fin de semana se reportó el hurto de una minivan, en las cercanías del mercado de mayoristas, y la cual se suma a las casi 10 unidades que se reportan, en promedio, cada mes.

De ahí, comerciantes tanto del grupo de mayoristas como del tradicional tianguis de los lunes reclaman mayor vigilancia policiaca, de parte de las corporaciones municipal y regional, toda vez que con ese tipo de ilícitos se ve afectada su economía.

Hace no más de un mes, las mismas autoridades del ayuntamiento, junto con representantes delegacionales de por lo menos 50 comunidades, hicieron la petición de que se permita el reingreso de la Policía Federal a tierras ixmiquilpenses.

Lo anterior, para implementar filtros de seguridad o retenes, en los principales accesos al municipio, en la carretera México-Laredo, con el propósito de que se actúe de manera puntual en caso de registrarse cualquier acto delincuencial, y, para este caso, detectar aquellos vehículos que tengan reporte de robo o sustracción.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta