Continúa revestimiento del río Tula, pese a inconformidades

0
40

Acusan que mesas de diálogo desviaron la atención.

Tula.- Pese a la oposición de diversos grupos ambientalistas al día de hoy los trabajos de revestimiento del río Tula continúan y se observa que no hay la mínima intención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de pararlos, desde el tramo 3 (de la colonia Jalpa hasta el 5 en las inmediaciones de la presa Endhó ya se observan avances considerables).

Grupos que rechazan que conviertan al afluente en un gran canal para recibir las aguas del Túnel Emisor Oriente (TEO) acusan que la supuesta atención puesta por las autoridades (de los tres niveles) no ha sido más que para darles largas y oportunidad a la Comisión de que avance con la obra, que a estas alturas va tomando su forma definitiva.

Los activistas indicaron en entrevista que es cierto que en los tramos 1 y 2 las labores prácticamente siguen sin avanzar pero que no han parado como tal y hoy en día ya han introducido tubería de grandes dimensiones al caudal, por lo que el revestimiento es inminente.

Expusieron que a las autoridades no les importa parar la contaminación a la que ha sido considerada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como la cuenca más contaminada del planeta. Condenaron que el ayuntamiento no haya hecho valer hasta ahora la autonomía municipal y permita que acaben de destruir la casa de al menos 125 mil tulenses.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta