Continúa Ruta Hidalgo con derechos, en Huejutla

0
27

Continúa Ruta HidalgoHuejutla de Reyes.-El secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Víctor Manuel Austria Mercado explicó que Ruta: “Hidalgo con derechos” es un programa que el presidente de la comisión instaló y trata de abordar los temas de protección y defensa, así como promoción y difusión. Este programa se ejecutó en Huejutla.

Indicó que la capacitación se dio para alumnos de 23 primarias a través de un teatro guiñol, también con pláticas técnicas estarían en la Universidad Politécnica, capacitación a seguridad pública y una reunión con la asamblea del municipio para trabajar conjuntamente.

Señaló que el objetivo es velar para que se respeten los derechos humanos y que no sean vulnerados.

“Hemos tenido una buena respuesta de la población, llevamos 45 municipios visitados y son alrededor de 26 mil personas, y vamos a superar el número que tenemos como referente y vamos a lograr alrededor de 10 mil capacitaciones”, planteó.

Sostuvo que en el tema de usos y costumbres no es algo sencillo, pero que trabajan con la capacitación, la cual debe ser constante para que las futuras generaciones tengan otras ideas, “tenemos una instrucción para capacitar a todos los delegados”.

Advirtió que a veces no pueden llegar a todos lados porque los limita la falta de personal, pero si es importante tener más difusores de derechos humanos en las escuelas.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta