Continúan actividades cinematográficas en Pachuca; preparan Kenkra Fest

0
36

Ahora que en Hidalgo siguen de moda las actividades cinematográficas, el próximo 21 de septiembre, en Pachuca, se llevará a cabo el Kenkra Fest, un festival de cortometrajes que busca impulsar la expresión y el talento de los universitarios, con carreras afines a las artes, comunicaciones, animación, diseño, cine, principalmente.

Mediante Kenkra Fest, los participantes complementan su profesión, motivados con conferencias y talleres que apoyan una especialización en el ramo. El festival está conformado de la siguiente manera: concurso de cortometrajes, master class y conferencias, talleres, performance, exposiciones y after party.

Entre los conferencistas se encuentra Chris Caudillo, compositor digital originario de Pachuca con experiencia en televisión y cine, quien impartirá la ponencia “Composición digital para cine”; Javier Zuñiga, director y productor audiovisual que se ha desarrollado en diferentes áreas como dirección y producción audiovisual, lenguaje cinematográfico, montaje, fotografía, expondrá “Proceso cinematográfico”.

Lando Ibarra, ilustrador y animador 2d colabora en One simple ideas, una agencia que hace videojuegos y publicidad, impartirá la conferencia “Proceso técnico y creativo para desarrollar un Proyecto animado” y su taller “Ilustración Cartoon”; mientras que Gilberto Hinojosa, director y fundador del Festival Internacional de Cine en Hidalgo, hablará sobre “El cine en Hidalgo”.

Además, Alex Kong, animador 3d y headhunter, ha trabajado en tres películas y ha canalizado a 300 artistas para trabajo, participará con el tema “¿Cómo empezar tu carrera en la animación con el pie derecho?”. Cabe mencionar que quienes deseen exponer sus cortometrajes en este festival tienen hasta el 10 de agosto para enviarlos. La entrada al evento será gratuita.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta