Continúan los registros de los nuevos diputados

0
24

Se llevó a cabo el segundo día de registros de las y los nuevos diputados, así como suplentes, por PRI, PES, PRD, PNA, PT Y PAN quienes serán integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo.

Los registrados fueron: Adela Pérez Espinoza, Julio Manuel Valera Piedras, Mayka Ortega Eguiluz, María Luisa Pérez Perusquía, Asael Hernández Cerón, Areli Maya Monsalvo, Claudia Lilia Luna Islas, Marcelino Carbajal Oliver,Viridiana Jajaira Aceves Calva, Areli Rubí Miranda Ayala, Miguel Ángel Peña Flores, Crisósforo Rodríguez Villegas.

Únicamente tres diputados del Partido Revolucionario Institucional asistieron a su registro, por lo que los presentes comentaron que de acuerdo a las decisiones del tribunal por lo que el partido este en espera de que el instituto haga entrega de una constancia para poder así cita al diputado electo para hacer aun a tiempo su registro antes del 4 de septiembre, día en que se realizará la instalación.

Los diputados priistas María Luisa Pérez Perusquía y Julio Manuel Valera Piedras expresaron que tienen intereses en comisiones de educación, desarrollo social, juventud, mujeres, comunidades indígenas, igualdad de género, pero sobre todo como diputados esperan poder aportar a la comunidad hidalguense.

Por el contrario, Maika Ortega Eguiluz aspira poder trabajar en comisiones relacionadas con temas de corrupción, seguridad, derechos humanos, entre otros. Señalaron que, sin importar ser minoría en el congreso, el PRI buscará construir concesos que establezcan la estabilidad y gobernabilidad del estado, teniendo como prioridad los intereses de la ciudadanía, ya que hoy en día no existirán grupos, pues todo se hará en beneficio del interés general y con el conocimiento de la ley.

Por otra parte, los diputados del PAN Azaél Hernandez Cerón, Areli Maya Monsalvo y Claudia Lilia Luna Islas comentaron que están construyendo una agenda legislativa, con la buscarán transformar a Hidalgo, con la finalidad de que se avance y el estilo de vida mejore para todos. Respecto a los integrantes de MORENA pertenecientes al grupo universidad Asaél Hernández dijo “Espero que le sirvan a Hidalgo más allá de servir al amo que sabemos tienen”, remarcando que no están con ningún partido, sino con Hidalgo.

Por Nasvid Villar

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta