Continúan robos a escuelas en Tepeji

 

Tepeji del Río.- Durante la noche del lunes o transcurso de la madrugada del martes, un nuevo plantel de educación pública fue víctima de los amigos de lo ajeno en esta localidad, con lo que suman siete hurtos a instituciones educativas en lo que va del  ciclo 2016 – 2017.

En esta ocasión se trató de la telesecundaria de la comunidad de La Loma en San José Piedra Gorda, donde los responsables del ilícito sustrajeron varios televisores, así como equipo de cómputo y artículos de oficina.

Para perpetrar el atraco presumiblemente los maleantes primero entraron a la dirección de la escuela, de donde violentaron cerraduras, para después con las llaves de las aulas robar a sus anchas.

Al arribar temprano al colegio, alumnos y personal directivo descubrieron que la escuela fue objeto de robo, por lo cual notificaron a las autoridades competentes y fue necesaria la suspensión de clases a fin de no entorpecer las diligencias de la policía investigadora.

Cabe destacar que en reciente entrevista, la secretaría de Educación Pública, Sayonara Vargas Rodríguez, dijo que la región Tula – Tepeji es la única zona del estado donde se han suscitado robos a centro escolar, por lo que en breve se darían a conocer una serie de estrategias para inhibir los delitos.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios