Continuará Créditos Joven

0
97

Continuará CréditosRocío Abud Mirabent, directora general de Programas para Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), en su gira de trabajo por Hidalgo señaló que el programa “Créditos joven” se mantendrá para el año entrante.

Recordó que dicho programa es una iniciativa que se tiene con Nacional Financiera (Nafinsa), en la cual no se piden garantías a las y los emprendedores que quieran acceder a un crédito que alcanza hasta los 150 mil pesos, mismos que se pagan en cinco años y que tienen un año de gracia.

Sin embargo, si se necesita de un aval, aunque ella señala que es un aval moral y que aquí en el estado ya se han comenzado a bajar los recursos a través del Instituto hidalguense para la Competitividad Empresarial (IHCE).

Destacó que para el año entrante se espera ser más asertivos condicho programa, sobre todo porque se contará con información de las microempresas en donde se describa el mercado que impactan y su saturación, sus características y la capacidad para pagar.

Esto sobre todo porque del año pasado a este el monto de operación el Inadem se vio reducido y para el año entrante se espera un recorte mayor, bajo dicho contexto, se buscarán hacer más efectivas y eficientes las políticas de operación de los programas.

Por Joselyn Sánchez

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta