Continuarán las bajas temperaturas en Hidalgo

0
38

Continuaran las bajas temperaturasEl frente frío número 8 ocasionará descensos en las temperaturas matutinas en la entidad, además de que continúa el potencial de lluvias moderadas en la mayor parte del territorio estatal, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo.

La dependencia federal detalló que la mañana de ayer la temperatura más baja se registró en Huichapan con 4°C, seguida por Zacualtipan con 9°C; en Pachuca, Actopan, Mixquiahuala y Tulancingo los registros fueron de 10°C; mientras que en Metztitlán fue de 14°C, en Ixmiquilpan de 16°C, en Huejutla y Atlapexco de 17°C, y en San Felipe Orizatlán de 18°C.

Los registros más altos de precipitaciones fueron de 79 milímetros (mm) en Atlapexco, 59 mm en Zacualtipan, 54 mm en San Felipe Orizatlán, 43 mm en Huejutla y 30 mm en Metztitlán; mientras que en Tulancingo los registros llegaron a 8.7 mm, en Mixquiahuala 6.5 mm, en Actopan y Huichapan 5mm, y en Pachuca 2.5 mm.

Asimismo, señaló que el promedio de las presas a su cargo es de 101.39 por ciento de su capacidad: la Endhó se encuentra a 102.4 por ciento, la Rojo Gómez a 102.3 por ciento y la Requena a 102 por ciento; mientras que la Vicente Aguirre registra un 100.9 por ciento y la Taxhimay un 99.4 por ciento.

Sin embargo, estos niveles no representan riesgos para la población, por lo que continuarán operando sin alteraciones, además de que los ríos están en constante monitoreo.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de Conagua, señala que la tormenta tropical Raymond se mantendrá al sur de las costas de Michoacán y Guerrero, con tendencia a alejarse en las próximas horas.

Al mismo tiempo, el frente frío número 8 se desplazará al este-sureste y se extenderá en la Sonda de Campeche y el sur del Golfo de México, interaccionando con la humedad que genera Raymond, favoreciendo potenciales de lluvia en gran parte del territorio nacional.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta