Continuarán las lluvias en la Sierra y Huasteca

0
55

Huejutla.- Lluvias de fuertes a intensas se prevén para las regiones Huasteca, Otomí-Tepehua, Sierra alta de Hidalgo a partir de este martes 10 y hasta el 13 de octubre, señaló el instructor de bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

Señaló que las precipitaciones pluviales más significativas se podrían dar los días miércoles y jueves; lo anterior originado por desplazamiento de un frente frío que se aproxima al norte y noreste de nuestro país, la vaguada inducida por el sistema estará generando importante inestabilidad.

Advirtió que las lluvias de ligeras a moderadas hasta puntualmente fuertes a intensas, acompañadas con nieblas y neblina baja, así como la masa de aire que lo impulsa desarrollarán vientos de moderados a fuertes y descenso de temperatura reflejado en valores máximo y mínimo.

Las lluvias podrían generar acumulado de precipitación igual o mayor a 100 mililitros, por lo que el bombero recomendó que programen actividades y se preparen anticipadamente ante las condiciones meteorológicas.

Por Salomón Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta