Contraloría comparecerá sin miedo; hay resultados que lucir

0
21

Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría de Hidalgo, espera únicamente que le den fecha en el Congreso local para que acuda a comparecer e informar sobre las labores hechas en un año de administración. Afirmó acudirá con confianza, pues sí hay resultados a lucir.

Explicó que están trabajando en el formato a presentar y que no hay nerviosismo o preocupación alguna, ya que “se ha hecho un esfuerzo considerable para enderezar el barco entre todos y aquí estamos remando todos juntos para que llegue a buen puerto” dijo.

En este sentido señaló que los puntos a destacar son las modificaciones al marco jurídico local para dar vida al Sistema Estatal Anticorrupción, al recrudecimiento de la ley en materia de responsabilidades administrativas, la simplificación administrativa, la digitalización de trámites.

Así como la reducción de tiempos en ventanillas, fortalecer a los comités municipales, que hoy son más de mil 500 comités de contraloría social capacitados donde ciudadanos vigilan más de 500 millones de pesos con el propósito de ver el buen manejo del recurso público.

Jaramillo Ramírez destacó que este primer año fue productivo y lleno de conocimiento, por lo que ahora van a continuar reforzando con mayor ahínco es que las voces de la ciudadanía esté realmente representada para que sea escuchada mediante todos los mecanismos posibles e ir de la mano gobierno y sociedad civil.

Advirtió que si existen más personas que vigilen el destino de los recursos es mucho mejor, porque eso dará transparencia, garantía de que el recurso llega al estado y se está invirtiendo bien, lo que a la larga será beneficioso porque podrán acceder a más recursos y por ende, en ejecutar más programas.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta