Contribuyen empresarios a mejorar el sistema de salud

0
29

Agremiados de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), tendrán información sobre protección contra riesgos sanitaros y coadyuvarán con programas que les permitan el cumplimiento de la normatividad sanitaria, se dijo en la firma del convenio entre el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, y el residente del Centro Empresarial de Hidalgo (CEH), Ricardo Javier Rivera Barquín.

La cooperación entre empresarios e instancias sanitarias contribuyen a la construcción de un estado en desarrollo, aseguró Escamilla Acosta, al reconocer el interés del sindicato patronal por consolidar empresas organizadas, responsables e interesadas en la capacitación constante.

Gracias al convenio signado, la COPRISEH pasa de evaluador de acciones a un aliado en la implementación de actividades que permitan cumplir con supervisión, monitoreo y prevención sobre cualquier factor de riesgo para la población, estrategias que dijo, deben ser redobladas en periodos vacacionales.

Al recordar que para el gobernador Omar Fayad Meneses es fundamental construir estos puentes de coordinación, Escamilla Acosta destacó la participación de los empresarios para la construcción del Hidalgo actual, reconocido a nivel nacional en diversos rubros. Ejemplo de ello, es que en los últimos seis meses, se han  generado en la entidad más de 10 mil 654 empleos, que la ubica en cuarto lugar nacional en este rubro.

Destacó que se mantiene el abasto eficiente de medicamentos y en cuanto a la atención a distancia de especialidades que realiza la SSH, informó sobre la instrumentación del programa de Telemedicina, además de que en infraestructura se han invertido importantes recursos para la rehabilitación de Unidades de Primer Nivel, y la próxima culminación de Hospitales como el de Zimapán, Huichapan y Metztitlán.

Además recordó el reconocimiento que en diversos programas se han obtenido, como ser el primer lugar en la implementación de la Cartilla Electrónica de Vacunación, el mayor esfuerzo en el Programa de VIH  con cero trasmisiones verticales y tercer lugar en programas contra la Tuberculosis, entre otros.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta