Contribuyentes multados por omitir declaraciones

0
45

Contribuyentes-multadosLa Procuraduría para la Defensa del Contribuyente (Prodecon) Hidalgo recomienda a todas las y los contribuyentes a que en el momento en que reciban una notificación de la autoridad fiscal, visiten sus oficinas para asesorarlos y buscar un acuerdo con la autoridad fiscal.
Adalid Aldana Rodríguez, delegada federal de la Prodecon Hidalgo, explicó que el mayor y principal problema por lo que se dan este tipo de notificaciones es porque la ciudadanía no distingue la diferencia entre los impuestos y las obligaciones administrativas.

“Existe desinformación entre las personas, creen que por no tener ingresos no están obligados a realizar declaraciones y esto es el mayor conflicto; hay deudas por no haber hecho las declaraciones bimestrales en tiempo y forma, si no hay ingresos solo se reporta en ceros” señaló.

El meollo del asunto es que el contribuyente cree que tiene que contribuir aún si no tuvo ingresos y por ello no declara; no obstante, la multa a la que se hace acreedor no es por no haber contribuido, sino por no haber declarado, ese es la razón principal de las multas y las notificaciones, no tenía que pagar; pero sí declarar.

Aldana Rodríguez manifestó que esa apatía de declarar genera más inconvenientes y multas onerosas al contribuyente que la misma acción de no contribuir, por ello exhorta a la ciudadanía a que evite ser objeto de notificaciones y multas mediante una declaración bimestral en tiempo y forma.

Por ello invita a todas las y los contribuyentes a que si están en una situación similar acudan a sus oficinas ubicadas en Camino Real de la Plata, número 431 en el fraccionamiento Zona Plateada, colonia Venta Prieta, Pachuca de Soto, en un horario de 9 a 15 horas.

Destacó que el principal beneficio de acudir con la Prodecon es lograr una disminución a la multa o en el mejor de los casos lograr una condonación absoluta, pues no es lo  mismo ir con el recaudador que lo único que quiere es cobrar, que estar acompañado por un consejero fiscal que pretende defender.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta