Controlan incendio por toma clandestina en Cuautepec

0
23

Controlan incendioVecinos del Aserradero en Cuautepec, alarmados dieron aviso a las autoridades sobre un enorme incendio en unos sembradíos del lugar.

Ante esta situación acudieron Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, Tulancingo y Santiago Tulantepec, quienes al llegar localizaron un incendio en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que pasa por el rancho ” El Emporio” ubicado en la carretera Cuautepec – Tepeapulco.

De acuerdo la corporación auxiliar de Cuautepec, el ducto de gasolina de 18 pulgadas no presentó derrame, sólo quema de hidrocarburos en una extensión de entre 15 a 20 metros.

Así mismo se indicó que de inmediato se dio aviso la paraestatal para que cerrara las válvulas y permitiera que se controlara el incendio.

Se informó que este incidente no representó peligro para los vecinos de la zona, derivado de la respuesta de colaboración que se dio entre municipios de la región.

Poco después acudieron soldados del Ejército Mexicano quienes acordonaron el área y evitaron que los lugareños se acercaran al lugar.

Después de varias horas de enorme esfuerzo los tragahumo lograron controlar el incendio.

En el lugar no hubo personas heridas, tampoco detenidos, ni vehículos asegurados.

Finalmente trabajadores de Petróleos Mexicanos realizaron los trabajos para clausurar la toma clandestina.

Por Juan Manuel Pérez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta