Convertirse en partido estatal opción del PES Hidalgo si pierden el registro

0
25

Convertirse en partido estatal es la alternativa viable para la estructura del Partido Encuentro Social (PES) en Hidalgo y subsistir de confirmarse la pérdida de registro nacional al no haber logrado el 3 por ciento de la votación total en los comicios del 1 de julio, indicó su dirigente y diputado local Daniel Andrade Zurutuza.

El marco jurídico prevé estos escenarios y establece una serie de herramientas legales a las que pueden acceder los partidos que se encuentren en este supuesto, por lo que no habrán de desaprovechar el recurso que la ley les establece para no desaparecer de la escena política, considerando que gobiernan siete municipios.

Si bien ya se están preparando legalmente, esperarán a que concluya la etapa impugnativa y que el Instituto Nacional Electoral (INE) haga la declaratoria oficial al respecto, pues de esto dependerá si entra o no la parte jurídica inmediatamente a presentar los argumentos para tener el registro local.

Puntualizó que aun en el peor de los escenarios no existe ningún remordimiento por haber hecho alianza con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pues se hizo lo que creyeron correcto en su momento, además de que la historia no es estática y se escribe día a día.

Andrade Zurutuza refirió que en caso de que tengan que salir a pelear por mantenerse para no desaparecer lo harán, porque quieren seguir trabajando en pro de la ciudadanía y para exigir que se cumpla lo prometido pues ahora es momento de dar resultados.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta