Convocan a comerciantes a regularizar licencias

0
29

Convocan a comerciantesIxmiquilpan.- A partir de ayer, autoridades municipales comenzaron a visitar los distintos comercios establecidos de la zona centro, con el propósito de entregar notificaciones de exhorto a cada uno de los dueños, a fin de que pongan en orden y regularicen su documentación respecto a la adquisición de sus placas o licencias de funcionamiento.

Por disposición de la Secretaría General Municipal, dichas acciones son emprendidas a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, a cargo de Ernesto Rangel Cardón, quien emitió la respectiva justificación:

“Con éstas notificaciones se busca que de una manera cordial se realice la invitación a todos los locatarios para que obtengan su licencia o placa de funcionamiento comercial, para que puedan tener la certeza y el aval de las autoridades municipales”.

El funcionario reconoció que en ese tipo de acciones uno de los principales inconvenientes es el desconocimiento en cuanto a los trámites y su respectivo costo económico; sin embargo, aseguró que “no son engorrosos ni tampoco onerosos”.

De ahí, lanzó un exhorto a los comerciantes ixmiquilpenses para que no duden en acercarse a la Dirección de Reglamentos del municipio, donde se les proporcionará información más detallada.

Por lo pronto, notificadores del área en mención ya comenzaron a recorrer los comercios de la cabecera municipal, para acercar información a los locatarios y estos puedan obtener sus licencias con las que según se dará “mayor certeza legal” a su actividad.

Por Arturo González

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta