Convocan a la VI Copa  Hidalgo de Natación 2014

0
53

Convocan a la VI Copa HidalgoEste fin de semana se realizará en el Complejo Acuático del Centro Estatal de Alto Rendimiento la VI Copa Hidalgo de Natación 2014, certamen avalado por la Federación Mexicana de la disciplina, con una convocatoria de más de 200 competidores de diferentes partes de la república.

Las competencias se efectuarán los días sábado y domingo en la alberca del CEAR, con la participación de equipos del Estado de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Nuevo León, Distrito Federal y el anfitrión Hidalgo, entre otros.

Nuestro estado también estará representado por el Club Olympia, CEAR, Deportivo Cruz Azul, Alberca Olímpica de Tulancingo, Instituto Cedrus y Aqua Sport.

Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Natación, informó que un promedio de 50 a 60 tritones tratarán e obtener su boleto para asistir al Nacional de Curso Corto infantil y juvenil.

Asimismo, señaló que se convertirá en una competencia previa para detectar a los nuevos talentos que iniciarán su proceso de cara a la Olimpiada Nacional 2015, con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Finalmente, agregó que la inauguración de la VI Copa Hidalgo estará a cargo del director  del Instituto Hidalguense del Deporte, Salvador Franco Cravioto, el día sábado a las 9 de la mañana, donde espera la asistencia de figuras nacionales que engalanarán la ceremonia.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta