Convocan a Premio de Cuento y Poesía 

0
85

Convocan a PremioSe abrió la convocatoria para el Premio Estatal de Cuento Ricardo Garibay y el Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo en su emisión 2016, en donde se otorgarán 50 mil pesos en efectivo y un reconocimiento a los ganadores de cada categoría, que será entregado el día del evento, aún por definir.

Los cuentistas interesados deberán enviar un libro de cuentos inéditos, que no estén dirigidos a niños, con tema y forma libres, cuya extensión sea de mínimo 40 cuartillas y máximo 80. Por otra parte, los poetas deberán entregar un libro inédito de poesía, con tema y forma libres, cuya extensión mínima sea de 35 cuartillas y máximo 70.

Los trabajos deberán entregarse a la Dirección de Bibliotecas y Documentación del Cecultah, ubicada en Viaducto Río de las Avenidas No. 200, colonia Periodistas, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. En un sobre por separado, cerrado e identificado con el mismo seudónimo; el participante deberá registrar sus datos generales e incluir todos sus datos, así como la documentación pertinente para su registro: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, entre otros.

El jurado calificador estará integrado por poetas y críticos especializados, cuyos nombres se darán a conocer en la publicación del fallo. No se devolverán los trabajos ni las plicas de identificación, los cuales se destruirán una vez que se emita el veredicto.

La convocatoria cerrará el 13 de mayo a las 16:00 horas, se puede consultar en el portal del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo: cecultah.hidalgo.gob.mx. Dicho certamen es convocado por el Gobierno del Estado de Hidalgo, a través del Cecultah, en colaboración con la Secretaría de Cultura federal.

Por Adela García.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta