Convocan a talento a participar en Premios Estatales de Cultura 

0
67

La Secretaría de Cultura instituyó desde el año 2017, la entrega de estímulos que reconozcan y valoren el trabajo de hidalguenses en los ámbitos de: literatura, difusión de artes y tradiciones populares; investigación del patrimonio histórico, preservación, enseñanza y divulgación de las lenguas originarias, y producción artística.

Los reconocimientos se denominaron con los nombres de quienes han tenido un desempeño destacado en el devenir cultural de la entidad, por sus aportaciones al conocimiento y valoración de lo que integra nuestra riqueza patrimonial; María Teresa Rodríguez para reconocer a creadores artísticos; Margarita Michelena que distingue la carrera de escritores profesionales; Raúl Guerrero Guerrero estimulando a promotores culturales; Elisa Vargas Lugo para apreciar la labor de investigadores e Ildelfonso Maya que exalte a divulgadores de idiomas nativos. Se suma en este año, el premio Francisco R. Luna Tavera consagrado a las Artes y Tradiciones Populares de Hidalgo.

En esta nueva emisión 2018, se busca además de dar continuidad a los premios ya otorgados, caminar al unísono en este devenir de la producción creativa en diversas esferas, expresó el secretario de Cultura de Hidalgo Olaf Hernández Sánchez.

De esta forma, se estableció que la fecha para la entrega de premios a creadores quedará fijada en el mes de noviembre de cada año. Los ganadores tendrán 50 mil pesos para incentivar a quienes, con férrea disciplina, compromiso y convicción de identidad, realizan su trabajo para construir y compartir lo que nos distingue como pueblo hidalguense.

La convocatoria de los seis premios referidos, quedará abierta a partir de la fecha de su publicación y concluirá el 31 de octubre del presente. Las propuestas de candidaturas se harán por medio del aval de instituciones y organismos públicos o privados en el ámbito de su competencia.  Los interesados podrán consultar las bases en la siguiente liga http//cultura.hidalgo.gob.mx/convocatorias/

Por Jehieli Hernández

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta