Convocan al participar en el PACMyC

0
12

La Secretaría de Cultura publicó la convocatoria del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC), la cual invita a grupos informales y legalmente constituidos con al menos tres años de antigüedad para que elaboren un proyecto cultural de acuerdo con las bases.

Las propuestas tendrán que estar dirigidas al fortalecimiento de la identidad y los procesos culturales de sus comunidades de origen, en los espacios geográficos y simbólicos donde se reproducen.

Deben especificar su contribución para conservar, rescatar o difundir alguna expresión cultural concreta; tal como música, danza tradicional, medicina, gastronomía, artesanías, tradición oral, memoria histórica, lenguas maternas, cosmovisión indígena. O bien, alguna práctica cultural identitaria local.

El PACMYC otorgará apoyo económico para la realización de cada proyecto hasta por un monto de 60 mil pesos a los proyectos aprobados con mejores calificaciones en cada estado.

La convocatoria estará vigente hasta el 19 de junio. Para obtener información puede acudir a las presidencias municipales, casas de cultura y centros culturales.

Los grupos legalmente constituidos (organizaciones de la sociedad civil) deben contar con la Clave Única de Inscripción al Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI): estar dados de alta ante el Registro Federal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, cumpliendo lo dispuesto en el Artículo 7.o de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta