Convocan al torneo de Futbolito Bimbo

0
43

Convocan al torneoOrganizadores del tradicional torneo de Futbolito Bimbo femenil y varonil 2013, dieron a conocer pormenores de este evento, que en su etapa municipal arrancará el 13 y 14 de abril, en 12 sedes donde los ganadores buscarán su boleto al estatal bajo la coordinación de Félix Sánchez, entre alumnos de primarias.

Juan Carlos Moreno, representante de la empresa organizadora encabezó la rueda de prensa, acompañado de coordinadores y profesores de educación física y enfatizó que el certamen tiene el objetivo de descubrir el  talento de los pequeños futbolistas y fomentar el trabajo en equipo.

A nivel estatal se pronostica la intervención de 300 equipos en ramas femenil y varonil y  a nivel nacional el certamen activa a más de 70 mil alumnos, de 43 ciudades de 32 estados del país.

En el caso de Hidalgo, los campeones estatales acudirán a la eliminatoria regional, que se llevará a cabo en Querétaro, junto con Guanajuato y estado de México y los monarcas obtendrán su pase la gran final nacional en el Distrito Federa, cuyos campeones en ambas ramas asistirán a Orlando, Florida, por cortesía de Bimbo.

INNOVACION
Con la finalidad de fomentar el juego limpio, los organizadores manifestaron que además de que el evento será totalmente gratuito, como innovación mostrará por primera vez tarjeta verde a las acciones técnicas y netamente deportivas.

Así mismo, habrá visores desde la eliminatoria estatal, recordando que en 30 años de vida de este evento, han surgido de aquí jugadores de la talla de Carlos Hermosillo, Alberto García Aspe, Manuel Negrete, Cesar Villaluz, Guillermo Ochoa y Jorge  Espericueta, entre muchos más.

Clínicas, pláticas y convivencia, con personajes, jugadores de renombre y personalidades del futbol, son otros estímulos que ofrece este torneo. Las inscripciones están abiertas al número 7791027575, con Félix Sánchez, coordinador general estatal.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta