Convocan a participar en Foro de Autores Independientes

0
42

 

La Secretaría de Cultura abrió la convocatoria para que autores hidalguenses independientes manden sus trabajos para participar en el Foro de Autores Independientes a realizar durante la 27 Feria del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo del 22 al 30 de julio.

La recepción de trabajos comenzó desde ayer y culminará hasta el 10 de julio en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril; por lo que también, de no encontrarse las publicaciones con el registro de derecho de autor, se ofrecerá asesoría para solicitarlo en el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

Los lineamientos de participación marcan que sólo hidalguenses o radicados por más de 10 años en la entidad, podrán participar en esta convocatoria, los trabajos a presentar pudieron haber sido publicados a partir de 2014 y bajo editoriales independientes.

Se aceptarán trabajos literarios (narrativa, ensayo, poesía, dramaturgía), periodístico, de artes visuales (fotografía, pintura, grabado), así como obras musicales (partituras).

Dichas publicaciones se ofrecerán en el Foro y se entregará lo recaudado de las ventas, íntegramente, a los autores, por lo que al entregar sus ejemplares se les dará un recibo a contra entrega para recoger sus ganancias del 7 al 31 de agosto, así como los ejemplares sobrantes.

Cabe mencionar que con esto se pretende dar impulso y promoción a los trabajos que escritores hidalguenses realizan; así como dar un espacio la venta de sus libros sin costo alguno.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta