Coordinan actividades dirigentes de Conade e Inhide

0
52

Coordinan actividades dirigentesCon el fin de dar seguimiento al trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y el Instituto Hidalguense del Deporte, se realizó una reunión de trabajo entre José Alberto Chávez Mendoza, subdirector de Cultura Física y Salvador Franco Cravioto, director del Inhide.

En el encuentro celebrado en las instalaciones de la CONADE, los funcionarios dialogaron sobre las estrategias de cultura física, deporte popular y capitación.

Durante la reunión con José Alberto Chávez, Salvador Franco estuvo acompañado por Álvaro González Fuentes, director de administración; y Nury Morales Meneses, directora de deporte y cultura física.

Cristian Falcón Olguín, subdirector de deporte popular del Inhide, expuso el programa de beneficios del deporte popular, el cual sigue el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016,  y en el que se específica la importancia de la masificación deportiva en el rubro del deporte.

Explicó que en 2012 el programa estatal llegó a 21 municipios. Agregó que la meta en 2013 es aumentar el número de jornadas deportivas que incluyen la activación física, torneos deportivos populares, juegos tradicionales, conferencias deportivas, ecológicas y juveniles, taller de nutrición, asistencia médica, cine deportivo, actos urbanos con tema deportivo, recorridos urbanos “Bici-tando tu ciudad”, así como actividades artísticas y culturales.

De igual forma, Griselda Villegas, subdirectora de cultura física explicó la operación de las estrategias federales a su cargo, implementadas en el estado de Hidalgo.

Al término de la reunión José Alberto Chávez reconoció el trabajo que se realiza en el organismo que se realiza en el estado y reiteró su compromiso de trabajar en conjunto en favor del deporte en nuestro país.

Por Francisco Lozada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta