Coparmex a favor de regularizar a ambulantes

0
130

Sergio Baños Rubio, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Hidalgo, señaló que está a favor de que se regularicen los informales sin que se les quite su fuente de ingresos tal y como se está haciendo en Pachuca.

Recalcó que está en contra de que se les quite su única fuente de ingresos pero si se les debe invitar a que migren a la formalidad porque al final sí laceran la economía del país y representan una competencia desleal para el sector formal.

“Algo muy importante que platiqué en la primera reunión que se tuve con Yoli (alcaldesa de Pachuca), es que tenemos que erradicar la informalidad pero hay que hacer un análisis y planeación del cómo se puede trabajar para erradicar la informalidad sin quitarles su fuente de ingreso” dijo el empresario.

Por ello, el primer paso sería reubicarlos en un espacio fijo en donde puedan comenzar a pagar una pequeña cuota y de ahí abordar las pláticas para convertirlos en empresarios formales.

Finalmente recalcó que se necesita una reforma fiscal urgente, que permita fortalecer al sector formal porque no es posible que sólo el 30 por ciento de las personas económicamente activas se encuentren en la formalidad y ese sector es el que sostiene el país.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta