Coparmex invita a participar como observadores electorales

0
25

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) filial Hidalgo invita tanto a afiliados como a la ciudadanía en general a participar como Observadores durante la jornada electoral del 1 de julio a fin de verificar que las votaciones se lleven a cabo con transparencia y legalidad.

Ricardo Javier Rivera Barquín, presidente de Coparmex Hidalgo, explicó que tras concluir satisfactoriamente con la realización de los foros “Por un voto razonado 2018”, ahora lo que sigue es la parte de impulsar la figura de los observadores, donde hasta el momento se tienen inscritos 30 empresarios hidalguenses.

“Invitamos a la ciudadanía a que se sume ahora a vigilar el proceso, eso nos corresponde, salir, checar las urnas y que todo el proceso sea democrático, transparente y limpio para que estemos seguros que aquel que salga electo realmente sea por la votación de la ciudadanía y que como ciudadanos estemos tranquilos” dijo.

Indicó que ahora enfocarán estos esfuerzos para que más empresarios y ciudadanos comprometidos se involucren a estos ejercicios, por ello ya entablaron una plática con los órganos electorales tanto a nivel federal como estatal con el propósito de recibir la capacitación necesaria.

Los temas a tratarse principalmente van en relación a conocer cómo se abre una casilla, cómo se hace el conteo, entre otros aspectos a fin de que puedan detectar si el proceso se llevó a cabo en cumplimiento a la normativa, de esta forma la Coparmex únicamente apoyará en el registro para la capacitación que de los órganos electorales.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta