COPARMEX: No puede desecharse tajantemente Reforma Educativa

0
58

Manuel Castellanos.- En reunión con agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el líder, Ricardo Rivera Barquín aseguró que el órgano empresarial está preocupado por que se garantice Educación básica de calidad en todo el país y para todos los niños y consideró inconveniente que el presidente entrante deseche las Reformas Estructurales que se habían concretado desde 2013.

Aceptó que aún persisten las brechas que imposibilitan la accesibilidad a educación media superior a un número importante de jóvenes mexicanos, y consideró que los maestros sí deben ser evaluados al igual que los alumnos para acreditar su capacidad para estar al frente de un aula.

Mencionó que según la organización Mexicanos Primero, solo 57 de cada 100 niños logran entrar a la educación media superior en tiempo y forma; mientras que un estudio de la OCDE realizado en 2015 apunta a que apenas el 16% de los mexicanos logra obtener estudios de educación superior.

En lo que respecta al estado de Hidalgo, en los resultados de la prueba PLANEA, se encuentra por encima de la media nacional que es de 500 puntos, obteniendo en el año 2017, 504 puntos en la prueba de lenguaje y comunicación y 511 puntos en matemáticas.

“Nuestro sistema educativo dista mucho de ser la vía para lograr una sociedad más justa, equitativa e incluyente. Enfrenta diversos problemas que van desde la cobertura escolar hasta la calidad”, sentenció.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta