Coparmex promueve la competitividad para el desarrollo económico

0
62

Coparmex promueve“México ocupa el segundo lugar a nivel mundial como el país con mayor número de tratados de libre comercio”, así lo declaró Javier Vázquez Coria, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) filial Hidalgo, hecho que permite a la nación colocarse en un punto estratégico para el desarrollo económico. 

Por dicho motivo Vázquez Coria aseveró que una de las principales metas de la confederación es la de generar y promover la competitividad tanto al interior del país como de los estados, a fin de incrementar las cifras de la derrama vertidas en cada región por parte del comercio, principalmente por medio de la apertura económica. 

Para ello, hizo hincapié en que para lograr esto es importante que México realice las alianzas estratégicas para el intercambio tecnológico y cognitivo, siempre y cuando se tomen en cuenta los dinamismos internos referente a la producción, e involucrar de igual manera a las pequeñas y medianas empresas.   

Referente a esto último, el presidente de la Coparmex manifestó que las pequeñas y medianas empresas son sectores latentes que pueden desarrollarse de tal manera que en un futuro se conviertan en las puntas de lanza que marquen la diferencia en la productividad nacional. 

Pues el escenario actual demuestra que el desarrollo económico está siendo impulsado por las economías emergentes y no por los países desarrollados, pues en estas condiciones es donde se hace presente la creatividad, lo que genera mayores oportunidades económicas.  

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta