Copriseh ha desinfectado 17 millones de litros de agua

0
33

Copriseh ha desinfectadoLuego de la alerta epidemiológica emitida en Hidalgo por la presencia de casos de cólera en la entidad, Armida Zuñiga Estrada, titular  de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), informó que hasta el momento son 17 millones de litros de agua los que se han desinfectado.

De igual forma, manifestó que llevan poco más de 20 mil frascos de plata coloidal distribuida a fin de que las zonas como la Huasteca puedan desinfectar sus propiedades para acabar con la bacteria del cólera, es por eso que también se ha efectuado encalamiento de riveras de ríos.

Además del monitoreo de cloro libre residual en redes públicas y tanques de almacenamiento, llevando así más de 10 mil monitoreos con la finalidad de checar los niveles de cloro, considerando para esta ocasión unos niveles mayores de la presencia de cloro en el agua potable, quedándose entre 0.5 y 1.5 partes por millón.

Con respecto a los operativos de vigilancia sanitaria en mercados y lugares de venta de alimentos y bebidas así como purificadoras de agua, manifestó que se ha hecho una destrucción de cinco mil kilogramos de alimentos principalmente en Huejutla, por lo que se da la capacitación del manejo correcto de alimentos.

Por otro lado, con forme al cierre temporal de establecimientos, aseveró que hasta el momento se han suspendido 80 establecimientos en todo el estado, principalmente en Huejutla en donde se tiene 38 establecimientos en paro temporal, los cuales son principalmente distribuidores de alimentos.

Finalizó diciendo que específicamente en la Feria de San Francisco 2013 de la ciudad capitalina, se han cerrado temporalmente dos establecimientos que vendían alimentos y bebidas, además de la destrucción de 20 kilogramos de productos alimenticios dentro de las instalaciones.

Por Lesli Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta